Sorprendidos nos quedamos, por el masivo uso de estos elementos de eficacia dudosa: los bolardos. Nosotros.. e imagino cualquiera, salvo el director o empresario que se dedica a fabricarlas y comercializarlas, claro, ya que es un "caramelito" muy apetecible, y más en estos tiempos que corren.
Cansados estamos de escuchar la palabra peatonalización de tal o tal calle, con el fin, no conseguido, de incentivar al peatón a usar la ciudad, para no depender del coche, para conseguir fluidez y de paso incentivar el comercio...
Todo esto está muy bien cuando empiezas a analizar que no todo el mundo va andando a los sitios, ya que la fluidez se consigue con la solución, compleja (no rápida y atendiendo a medidas populistas ni a incentivos exteriores) de aunar: peatón + bici+ coche+ carga y descarga , tema inexistente en las obras que tenemos en la ciudad de la Coruña.
El antes y el después.Rúa Nova.
Bolardos con la única finalidad de entorpecer visualmente, evitar aparcamientos carga y descarga, y enriquecer a las empresas que los realizan. Desde aqui decimos que ,ya que se proyectan las calles sin pensar y se realizan obras que empobrecen el ritmo económico de la ciudad, HAZLO CON GUSTO.
Los pavimentos utilizados, que nos han recordado a los realizados en épocas muy atrás, a parte de ser costosos en su construcción y mano de obra, son incómodos para todo aquel que los pise, para la bicicleta un peligro y para la gente mayor un suplicio. Eso si, si fueron pensados para el coche, y para la reducción de su velocidad, tampoco lo han conseguido: a la gente le da lo mismo, no asi a sus neumáticos y amortiguadores.
Que bonitas las jardineras,cuanto más largas mejor... pena que mi perro no salte.
Es bien sencillo, el mismo pavimento para toda la SECCIÓN de la calle y se conseguiría unidad, limpieza y comodidad en el tránsito. Estamos hablando de vias secundarias transversales, no de principales. Volvemos a lo mismo: QUE NOS DIGAN A QUIENES QUIEREN BENEFICIAR Y ASI LES APLAUDIMOS, de algo tienen que comer algunas empresas...pero desde SPN queremos ir hacia delante, no hacia atrás cual cangrejos (con los respetos a los cangrejos)
Carga y descarga ¿para qué?El café viene del aire
Como estamos a sábado y el fin de semana estará la gran mayoria en los centros comerciales, esperamos que a su vuelta puedan opinar sobre estas y otras medidas.
Me encantaria saber lo que opina el pequeño (para mi se deberia llamar el grande, ya que hacen ciudad) comercio de esta ciudad y como ven que tienen unos altos cargos ,por asi llamarlo, donde benefician a las aceras pero contaminan la ciudad y a su vida, presente y futura.
En fin, no será porque no tengamos gente que piense en esta ciudad, donde , aún no se por qué, existen dos titulaciones de ARQUITECTURA Y URBANISMO, dos escuelas. Que alguien levante la mano cuando pasee por esta ciudad y vea urbanismo. Seguiremos andando en bici, eso si, en Amsterdam. Veremos grandes peatonalizaciones, eso si, en otras ciudades.
Feliz fin de semana, sed felices.
Seguiremos informando....
Si es como en otros ayuntamientos de Galicia, en los que este tipo de obra se encargan a diseñadores de interiores, no sé de qué te extrañas, la verdad.
ResponderEliminarY si la ha hecho un arquitecto, que sepa que es un inútil que debería dedicarse a otra cosa.
Gracias por tu comentario, nos gustaría saber tu nombre para tutearte, pero te lo agradecemos de veras.
ResponderEliminarNo favorecemos a ningún gremio, se criticará tanto para bien o para mal el resultado, no el operario.
Una cosa está clara, que cuesta tanto hacerlo bien como hacerlo mal, y siempre tiene que haber alguien que diga o acepte lo que se está proyectando.
Está ahi el problema.
Alguien ha dicho Bolardos? No hace falta bajar a la ciudad. Bolardo asqueroso es el que han puesto delante de la nueva "marquesina mal puesta" del campus de zapateira (ahí tenéis otro tema).
ResponderEliminarBueno, después de esta queja me centraré en el tema. Mi opinión empieza con un punto básico, a los gobiernos de la Coruña les importa bien poco el pequeño comercio, como buenamente puede deducirse de la aparición de todos los centros comerciales de los últimos años con el reciente marineda city. Este último gran centro de consumo y ocio situado en el extrarradio (como el Gaiás, vamos).
Ahora, hablando de la peatonalización. Los bolardos los prohibiría... no tienen sentido esos descoyunta rodillas... Después en cuanto a la sección de las calles. Si se supone que las calles son peatonales y el vehículo es un elemento de extraordinario... Habría que pensarlo para este fin ¿no? Por qué siguen haciendo secciones para coches? No lo entiendo En cuanto a los materiales... no haría la diferenciación vehículo/peatón tradicional... se pueden mirar otras muchas.
Personalmente yo les recomendaría que les regalasen el número de tectónica sobre espacios exteriores, que se enteren un poco de lo que se puede hacer hoy en día y que después le den el visto bueno a las próximas obras.
PD: pedazo blog tenéis montado aquí. A favoritos va
Totamente de acuerdo Carlos. Y en cuanto al tema de la marquesina, por supuesto que dará segurísimo para otro post! Muchisimas gracias por "mojarte" y participar. Nos encanta escuchar también vuestras opiniones y que esto no sea sólo cosa de dos. Esperamos seguir viéndote por aquí. Un saludo y lo dicho...mil gracias! y como no, también por seguirnos;)
ResponderEliminarEs que es ridículo, como bien comentáis, ¿qué sentido tiene meter adoquines de esos sobre los que nadie quiere pisar? A casi todos los efectos es como si siguiese siendo un carril solo para coches. Y aun por encima se sustituye el corte de los bordillos por un corte de maceteros. Menudo despropósito de intervención.
ResponderEliminarA ver, como van a encargar eso a un diseñador de interiores? q clase de tontería es esa? Haces el comentario simplemente para atacar a los interioristas?
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