jueves, 26 de agosto de 2010

La Eiría del Piles.. a revisión¡




Los hosteleros están que trinan con la noticia de su desalojo, [ver noticia] los vecinos del barrio La Arena asustados por la torre que el proyecto plantea, y en definitiva, los gijoneses en general se hallan espectantes con el futuro que su Ayuntamiento, tiene previsto para la zona de la Eiría del Piles.

Hace tiempo que esta zona pide a gritos ser saneada, y tras el fracaso de la idea para construir allí un centro de Talasoterapia [ver post],  al parecer,  ha llegado el momento de regenerarla.

A falta de más datos, tenemos estas infografías, donde pueden observarse: una torre acristalada de color verde, cuyo destino sera un aparthotel, un parque y un centro comercial. En cuanto a la torre, (objeto de debate para muchos) no la vemos tan desmesurada como algunos consideran, ya que sus 40m de altura responden a la edificabilidad planteada para la zona, discutible sí,  pero que una vez que se tiene, mejor sacarle el máximo partido. Además, el equipo que la realizará es a su vez, quien proyectó el Hotel Abba Playa Gijón, a escasos metros, que en su momento generó también cierta desconfianza en muchos, que tras ver el resultado, cambiaron radicalmente su opinión. 

Sin embargo, el centro comercial, sí nos genera ciertas dudas: un elemento tan masivo en una zona tan cercana a la playa.. ¿es la mejor opción? terrazas y pequeñas construcciones vs centro comercial, ¿por qué no una mayor permeabilidad? 

Habrá que ver, en que acaba todo esto..


 

1 comentario:

  1. [...] que de haberse realizado, habría cambiado notablemente la imagen, de lo que conocemos,  como la Eiria del Piles en Gijón.  Nos referimos a la propuesta para un Centro de Talasoterapia, conocido como: proyecto [...]

    ResponderEliminar