jueves, 21 de octubre de 2010

Apertura hacia el mar virtual, no real

Nos sorprendemos cada dia más de las noticias que llegan a nosotros, de las obras que se realizan en la ciudad de la Coruña.
Por un lado, se realizan varios encuentros o charlas de arquitectos que vienen de fuera de Coruña, Barcelona mismamente, para enseñarnos cómo
realizar una ciudad más abierta al mar o por lo menos el intento docente de clarificar ideas.




La obra de todos conocida, proyectada por los arquitectos César Portela y Ricardo Boffil engloba usos comerciales en su mayoria, ya que su nombre, Centro de Ocio no reúne los requisitos para tal denominación, ya que sólamente unos cines y una sala de juegos forman la parte de ocio de todo el gran recinto.
Volvemos a este criticada construcción ya que el mismo arquitecto va a ser el encargado de realizar, en acero y vidrio, una nueva terminal de cruceros en el mismo puerto como podéis ver en esta imágen virtual.

[caption id="attachment_888" align="aligncenter" width="300" caption="Terminal cruceros. Imagen virtual"][/caption]

Esta nueva construcción, de unos 530 metros cuadrados y casi 5 metros de alto, será otro elemento si cabe de dudosa calidad arquitectónica siendo el primer elemento de recibimiento hacia la ciudad , de presentación hacia los ocupantes de los trasatlánticos.

Necesario para cumplir o adaptar las nuevas instalaciones a las normativas de seguridad, dicen. Volviendo al inicio, ¿para que hablamos de la transparencia, de abrir la ciudad al mar, escribimos libros y articulos para después ver estas soluciones finales?

Las obras ya han comenzado, ya no hay vuelta atrás. Estaremos pendientes de cómo transcurren, ya que el plazo es de 5 meses.


[ noticia ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario