miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hafencity, Hamburgo


Hace algunas semanas, he tenido la oportunidad de visitar una de las más diferentes y bonitas ciudades alemanas. Que sea una de las pocas bañada por el mar, es uno de los motivos, pero no el único. La cantidad de buenos e interesantes proyectos que la rodean y la conforman, tambien es otro importante. Os hablo de... 
 ¡HAMBURG!

Una urbe cosmopolita, que daria en si misma para mas de un post pero de la que sin embargo hoy, os quiero acercar algunos cuantos buenos proyectos.

Podría haber empezado por algun edificio en concreto, pero sin embargo, me decanto hoy por hablaros del espacio público, y de una gran obra urbanistica. Nos situamos para ello, en HAFENCITY, uno de los proyectos urbanos mas grandes de Europa, que en pleno proceso hoy en Hamburgo, lograra aproximadamente en 2025, la creación de un nuevo distrito con un area de 157 ha.



Pasear por sus nuevas calles y por lo que serán las futuras, es una experiencia unica. A cada metro, algo nuevo. 

Edificios singulares y novedosos 

Uno de sus canales


Puente en Hafencity

Puentes de diseños variados, edificios singulares o rehabilitaciones muy interesantes de los antiguos edificios de carga del puerto, las bodegas. 








Uno de esos edificios restaurados y muy bien por cierto, es el Automuseum Prototyp.


Un contraste entre edificios modernos, de distintos colores y materiales con el rojo cobrizo de estas bodegas venidas a más. Una simbiosis perfecta. Rehabilitaciones que darán vida a estos antiguos edificios y que recordaran la historia de este nuevo area.

Interior del museo 

La línea de metro U4, es la encargada de unir este cosmopolita area con el ya existente centro. Se abrio al publico en 2012 y esta inspirada en las referencias maritimas propias de su localizacion. Diseñada por la oficina Raupach Architekten, de München, la estación "Hafencity Universität" se distingue por el uso de la luz y el color, así como del acero.




Imagen del sitio web de Raupach Architekten

Los paneles de acero, que se usan como acabado para los paramentos verticales, reflejan estupendamente los distintos tonos de las luces de la estación, que cada cierto tiempo van cambiando y hacen que esperar el tren, sólo o en compañia... tenga otro color.





No hay comentarios:

Publicar un comentario