martes, 27 de septiembre de 2011

...Charlando con Agea Arquitectos...


 No hace mucho, SPN ha podido compartir una interesante charla con las chicas del estudio Agea Arquitectos, en Gijón.  Hoy, queremos dedicarles este post, para que desde aquí, también vosotros podaís conocerlas.


Nos reciben en su actual estudio, un antiguo almacén de maderas, que ellas mismas han reformado de forma integral y al que le han sabido sacar todo el partido: una fachada de aires modernos con un gran ventanal que situado a una altura estratégica respecto a la calle, les permite una buena iluminación sin exponerlas a los ojos de los viandantes y unos espacios interiores continuos pero bien diferenciados gracias a los cambios de altura y la disposicion del mobiliario.


Tanto Pilar Garcia como Yolanda Astorga, son arquitectas por la Escuela de Arquitectura de Valladolid. Juntas y en compañía también de algunos colaboradores, forman Agea Arquitectos. Un estudio dedicado al desarrollo de proyectos de arquitectura e interiorismo. Ambas concilian su vida laboral, (su pasión) con su otra ilusión, la vida familiar. Un buen ejemplo las dos, de "mujer todoterreno".

A continuación, os mostramos una pincelada de alguno de sus proyectos.

En Valladolid, donde estudiaron, realizan una Urbanización de viviendas adosadas. Una manzana donde tratan de generar espacios verdes ocupando el solar de una forma poco compacta. Viviendas de dos plantas, donde situan las zonas más públicas en planta baja y las más íntimas en la superior.




Otra de sus obras, es este pequeño Hotel rural de 2**, situado en la localidad asturiana de Teverga. Un entorno rural privilegiado, a la ribera del río Valle San Pedro.



Un edificio de volumetría clara y compacta,  que trata de buscar espacios interiores ricos y versátiles.

La vivienda unifamiliar en Villabona, cerca de Gijón, forma parte también de sus proyectos de obra nueva.


Y en cuanto a obras de rehabilitación y adecuación, además de su estudio podemos hablar de la Casa cuadra rehabilitada en Repollés, Pravia, la reforma de pisos en Gijón..




o rehabilitaciones como la de la Casa Trisquel en Entrago



o las Cabañas de Fresnedo, en Asturias, que abandonadas recobran su uso residencial. Una construcción moderna en planta baja y alta, pero respetando al máximo los muros de mampostería existente. 


Un placer, haber conocido a este tandem femenino tan cercano. Ojalá sigan disfrutando como hasta ahora con su trabajo y de cada proyecto. Nosotros por nuestra parte, esperamos poder compartir con ellas sus nuevos retos así como con todos vosotros. ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario