domingo, 4 de marzo de 2012

Centro Socio cultural en Teo, A Coruña

Hoy queremos hablaros de un proyecto, situado a las afueras de Teo, en A Coruña.

Interiores cálidos de madera
Se trata de un centro socio cultural, situado en el parque de los Tilos, una zona periférica y degradada, del pueblo de Teo.

En un espacio situado cerca de la piscina al aire libre, que el estudio VIER en colaboracion con Carlos Quintans, sutilmente diseñó hace años, esta nueva intervención  de la mano de los arquitectos Jacobo Fernández Malde, Santiago Rey, Blanca Carballal  e Ismael Ameneiros  pone todo su empeño en regenerar y revitalizar la zona..

Compuesto por 3 volumenes de tamaño distinto pero materiales homogéneos, se integra,
a la perfección en el lugar. En cuanto a la construccion, se basa en tableros DM (contrachapado de fibras de densidad media), tableros de pino macizo, estructura de madera laminada y acero galvanizado en caliente, carpinterías de aluminio y remates de zinc.

Los arquitectos idearon una suma de edificios capaz de formar una plaza, otro espacio al aire libre que, elevado sobre una plataforma de hormigón, sirve además de distribuidor y de acceso a las diversas aulas.

El presupuesto total de ejecución material, edificación y urbanización: 949 €/m2


Os dejamos algunas imágenes recientes, del centro, que auna: máxima flexibilidad con mínima conservación .Un edificio...que pareciera haber estado siempre ahí. (sin duda, los nuevos graffitis que lo "adornan" también ayudan.. :)


































Y si quereís saber más, sobre el proceso constructivo...pinchad aquí ;)
Feliz domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario