miércoles, 31 de marzo de 2010

Modificaciones urbanas en Coruña


Paseando por Coruña podemos ver como muchas de las "caras públicas", es decir, las plazas, estan cambiando poco a poco, pero no de la mejor manera posible.

En este caso os muestro la imagen masiva infantil que engloba a toda una plaza donde nunca ha tenido ese carácter, la Plaza de Maestro Mateo.


Realizar cambios de uso de las plazas de esta manera evita la principal función de las mismas, el disfrutar del espacio público e interaccionar.

Me encanta la idea de la gran flexibilidad buscada pero siempre siendo menos impactante en donde los colores y material acolchado no baña toda una plaza, sino que la respete como era anteriormente.

Mejoremos el urbanismo proponiendo mejoras, no barnices ni pinturas sobre las mismas. Como usuario de la misma desde los 5 años, he de decir que aun no han visto mis ojos una fuente, elemento muy importante y necesario, ni una intención de comunicacion lateral, sino que sigue siendo un espacio encerrado, rodeado de verde superfluo, dedicado integramente para los perros, no para los niños. ¿Parque infantil donde el verde esta al margen?

Flexibilicemos, mejoremos, entendamos los espacios, realicemos las operaciones  urbanas que sean necesarias pero con racionalidad, no con baños de pintura... y si los parques infantiles son escasos  en la ciudad ,proyectemos unos nuevos, no transformemos lo que no debemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario