sábado, 3 de abril de 2010

El nuevo Molinón, como el nido de Pekín.

Poco a poco comienzan a desvelarse detalles sobre la remodelación del  campo de fúbol del Molinón en Gijón. Su fachada es diseño del fallecido Joaquín Vaquero Turcios.



Al parecer, tendrá como soporte  un sistema de arquitectura textil conocido como "texo innovation". Un material vanguardista con el que ya se han realizado grandes obras internacionales como el centro acuatico de China o el famoso estadio olímpico con forma de nido. Vaquero, ya había dado visto bueno a este sistema antes de fallecer el pasado mes. Sus elementos elásticos permiten absorber la carga que pueda generarse, ademas de admitir cualquier tipo de impresión o policromía, habrá que ver.. si la elección de colores y diseño ¡¡no nos defraudan!!

Se sabe además, que las butacas de la grada Norte no serán abatibles, como las de La Tribunona, ya que sobra espacio y no se ve  necesario optimizar el numero de localidades. Por su parte los nuevos videomarcadores, comenzarán a ser instalados en pocas semanas.

No sé cual será el resultado final (os mantendré al día de los avances) pero sí  resulta interesante, ver la marcha de las obras, ya que el viejo estadio (el más antiguo de España) no cesa su actividad mientras las zonas en renovación, como si de un efecto dominó se tratara, siguen su curso de modo constante.
 Abajo os dejo fotos de la obra de recrecido de la grada norte, ya a punto de rematarse:





1 comentario:

  1. Pues si que teneis el molinon patas arriba!!
    No lo reconocía en el render de arriba...

    ResponderEliminar