viernes, 16 de julio de 2010

César Ruiz-Larrea

Inauguramos sección, para hablaros de un prestigioso arquitecto, César Ruiz-Larrea, que a pesar de no ser asturiano, está muy vinculado a Gijón por motivos familiares.


Fruto de su estrecha relación con la ciudad de Jovellanos, y con Asturias en general, nacían algunos de sus proyectos, enunciados más abajo. En este momento, se halla inmerso en un proyecto que tendrá como objetivo convertir el Club Hípico Astur (Chas) de Gijón en un centro ecuestre de referencia en España. Trataremos de manteneros al día de la evolución, pero al parecer,  una de las claves de la actuación será la sostenibilidad, así como tratar el Chas con planteamientos "muy ciudadanos" ya que se encuentra en un entorno rodeado de zonas verdes, potenciar el carácter paisajístico del entorno del río Piles  e incluso, reutilizar los excrementos de los caballos para generar energía. En el diseño de los interiores, colaborará además, Tomás Alía, un gran exponente del diseño en España.

ALGUNAS OBRAS:
*   Hotel la posada de Babel, en Llanes.

*  Remodelación como Colegio de Arquitectos del palacio de los Ramírez Jove, en Gijón.        


*  Colegio de Arquitectos, en el Palacio del Marqués de Gastañaga, Oviedo.                              

Y ya fuera del territorio asturiano, realizaría el Cenro de Energías Renovables de Sarriguren (Navarra), el Centro de Visitantes del Instituto de Energías Renovables de Granadilla (Tenerife) o el Centro de Emisión y Producción de Televisión de Sogecabe en Tres Cantos (Madrid)entre otros.                                                                                                                                                 

1 comentario:

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado...

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]...

    ResponderEliminar