martes, 27 de julio de 2010

Espacios restados al coche

Muchas veces ocurre totalmente lo contrario, sobre todo en las grandes ciudades, donde cada vez se necesita más y más sitio para los vehiculos y menos nos preocupamos del peatón y del espacio que necesita.

Podemos observar como muchas zonas de aparcamiento se transforman en bateria, sumando aún más el número de ocupación y densidad de vehiculos....beneficiando asi a las arcas de cualquier ayuntamiento , no al peatón (aunque nos vendan lo contrario).

En este caso, la universidad plantea la otra cara de la moneda, es decir, intentar comprender la situación actual de la ciudad de la Coruña, donde existe poco a poco una intención de eliminar el uso del coche particular en favor del comunitario, restando asi plazas de coches. Si a esto le sumamos el poder aprovechar estos espacios para el provecho universitario, pues bienvenido sea.



Realizado en un material totalmente opuesto al que lo rodea, madera frente al pesado hormigón del aparcamiento, se encuentra este nuevo uso de la ETSA de la Coruña.

Por el momento no tenemos la distribución del mismo,pero la función sera  de talleres de maquetas, ya que dentro de la misma facultad también se eliminó el antiguo-apartado taller de maquetas.

Favoreciendo aún el espacio público muy inexistente en todo el campus de Zapateira, ha sido también la intervención en la zona de acceso a las tres facultades, eliminando casi 200 plazas de aparcamiento, quedando el espacio como podéis ver en la fotografia.



Eso si, hay que comentar, como gran critica que no acabo de entender....como en toda la vida de estas facultades, a nadie se le ocurre el diseño o construcción de una gran parada o marquesina para esperar el bus? Creo que estamos en una de las zonas de España más húmedas, pero muchas veces esta humedad nos entra tan adentro que nos olvidamos de lo principal.

Todo lo que restemos al coche, bienvenido sea, eso si, con una función siempre en favor de los usuarios y con un fin de aprovechamiento, no de tirar el espacio urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario