jueves, 11 de agosto de 2011

Rehabilitación de premio en Bares, La Coruña

 Muchos la conocereís por ser la ganadora del II Premio Rodriguez Peña de arquitectura pero para los que aún no la hayaís descubierto, hoy queremos presentaros una casa muy especial.


El proyecto del arquitecto Marcos Alvarez Montes, se sitúa en Bares, A Coruña. Se trata de una vivienda totalmente rehabilitada muy interesante, que ha sabido actualizarse sin perder ni un ápice de su esencia ni de la del entorno en el que se asienta.

"EL ANTES.. Y EL DESPUÉS"



Precisamente éste ha sido entre otros el motivo, que la ha llevado a recibir este galardón, el incentivo que ha supuesto hacia la conservación del legado arquitectónico de Galicia.


                                            Espacios interiores: luminosos, abiertos y funcionales.

Manteniendo casi al completo la estructura espacial de la vivienda preexistente, el proyecto de una planta y bajocubierta ,entre medianeras, se apoya fundamentalmente en la sección para configurar el espacio y logra espacios luminosos, y versátiles gracias a la apertura de lucernarios, la limpieza de espacios y la creación de dobles alturas.

sección transversal 

  

Todo se estudia al detalle, como el eje de luz natural que cruza la vivienda en su cuerpo principal de este a oeste, desde las puertas de acceso y a través de la escalera. Escalera que no posee contrahuellas para fomentar precisamente este eje visual.






Visita a la zona y a la vivienda...más que recomendable. Si os quereís perder, pero sin perder el Norte..BARES!! ;) y después...nos contaís impresiones, venga;)

¡Feeeliz Agosto a todoos!

1 comentario:

  1. [...] Año también de premios. Entre otros, en Asturias, MIERES se impone con la buena arquitectura de la mano del estudio Zigzag, ganador con sus viviendas de protección oficial [Ver+] de la XI Bienal española de Arquitectura y Urbanismo. Y en Galicia, BARES, recibe gracias a la rehabilitación del arquitecto Marcos Alvarez Montes, el II Premio Rodriguez Peña. [+ info] [...]

    ResponderEliminar