sábado, 31 de diciembre de 2011

Tropezando con las mismas piedras, un año más..

Vivimos en una época donde se valora la rapidez, la cantidad..y se olvida el raciocinio y la calidad. El por qué y para qué de las cosas, parece no importar. Hablamos de arquitectura, por supuesto.

Un año más, seguimos viendo:

* Que lo que menos importa en una ciudad es el PEATÓN. Siempre gana la rapidez y la comodidad de ir en coche (como si no fuera uno cómodo ya...)

* Que continuan las actuaciones sin calidad en PLAZAS, y espacio PUBLICO donde huele a facturación rápida para empresas que deben cerrar bien el año.

* Que se repone con materiales de dudosa calidad sabiendo de sobra cuáles los duraderos, para asi abaratar costes y tiempo.

* Que se deriva mucho dinero a actuaciones sin importancia mientras vemos patologías y destrozos durante meses, eso si, cubiertos por vallas para que los peatones no puedan tropezar y denunciar al Ayuntamiento (el cual no tiene un duro, o más bien, sólo lo gasta en los intereses propios).

Y tantas y tantas cosas, que vemos a horas de finalizar este año 2011.
Os enseñamos de hoy dia 31 de diciembre, dos fotos que resumen un poco nuestra estupidez y el "asi nos luce el pelo".

La primera la titularíamos "margaritas a los cerdos" 

Imagen
y la siguiente "estupidez arquitectónica de antaño"

Imagen

Seguimos viendo que lugares que merecen ser distinguidos  por su ubicación, debidos a una mala gestión no se potencian,  dejando al mobiliario su lugar más romántico. Vaya que lo que se abre al mar, son los muebles y no los espacios.

Imagen

No sabemos como empezar... en cuanto vemos una réplica de la arquitectura de antaño, de hace casi 70 años realizada en estos tiempos (obra finalizada este año desde cimentación, no reforma)...se nos cae el alma.  La mera obligación por culpa de normativas urbanísticas o planes generales, dice mucho sobre el desinterés urbano que mostramos por nuestras ciudades.

Desde aquí os deseamos mayor crítica y protesta constructiva, mayor raciocinio en todo lo que hagáis y mucha salud para poder seguirnos. Prometemos que será un año muy movidito para SPN.

Gracias por estar ahi. Feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario