viernes, 13 de abril de 2012

Viaje al Véneto italiano (I)

Continuando nuestro repaso al "Giro per l'italia" del que recientemente hemos vuelto. Y tras hablaros en un post anterior de la eterna Venecia, hoy queremos acercaros, otros dos lugares, que sin duda, merece mucho la pena visitar. Se trata de:

                          Bergamo, la ciudad de las dos ciudades.

Os preguntareís...¿Por qué de las dos ciudades? pues porque se encuentra dividida en 2 partes bien delimitadas: Ciudad Alta y Ciudad Baja, totalmente antagónicas y con muy distintas cosas que ofrecer.


La primera es la medieval, amurallada y con edificios históricos. A ella se sube desde la Ciudad Baja, a traves de funicular (uno de los mas antiguos de Italia) y en otro extremo, la Ciudad Baja,  la moderna, con amplios bulevares y desarrollada casi integramente, en el siglo XX. En ella se distribuyen múltiples comercios y negocios. También resulta bonita y de ambiente tranquilo, salvo... (todo hay que decirlo) la zona de la estación de tren, que como en otras partes del país de la bota, se antoja mucho menos agradable.



Con sus estrechas y cuestas calles empedradas, sus iglesias, sus plazitas (como la de la imagen inferior) y su ambiente tranquilo y medieval. Sin duda, la ciudad alta, es la zona más entrañable del lugar. 



Si estais de paso y buscais un Hostal, de esos buenos, bonitos y "baratos" os recomendamos especialmente la B&B Holidays II Il Girasole, a 5 minutos de la estación en la citta baja y con un trato inmejorable por parte de sus dueños, Alfonso e Ivonne. Y si quereís probar algo típico del lugar, más allá de los deliciosos helados, la pasta y el embutido, no podeís dejar pasar la típica: "Polenta è Osei", una torta de chocolate, mantequilla, nueves y ron, recubierta de mazapan amarillo.




Poco conocida, en comparación con otras ciudades italianas pero con muchos rincones interesantes que descubrir.

Verona: ...la Ciudad del Amor...




Una de las 7 provincias del Véneto (al Norte de Italia), Verona, es una de las ciudades más atractivas de Italia. Rodeada de colinas y recorrida por el río Adigio, en ella encontramos un precioso centro histórico lleno de contrastes, donde se situan edificios y ruinas interesantes, como "la arena", el anfiteatro romano del s. II y también, naturaleza, y paisaje, como el que se aprecia en la foto superior, en el Castello Scaligero del s. XIV, situado en una  empinada colina de la ciudad.




En la Ciudad del amor, cualquier pequeño detalle, se convierte en romántico. Cada rincón, cada paisaje, cada candado, parece tener una magia especial. Y este ambiente...



llega a su máximo, cuando visitamos la casa de Romeo o la de Julieta... llenas de leyenda y misterio. No en vano hasta sus paredes, cuentan historias y aunque no hay evidencias de que allí realmente vivieran los protagonistas de la historia de amor más famosa del mundo, por allí pasan multitud de enamorados para ver de cerca este lugar, convertido hoy, en simbolo universal del amor.



En la de Julieta, hoy ya no se puede (aunque hay habilitado un buzón) pero tiempo atrás, miles de personas, depositaban allí, entre los huecos de su fachada, cartas con historias de amor en busca de final feliz o tal vez, imposibles, para que algunas mujeres, "las secretarias" de Julieta, se las contestaran, intentando aliviar un poco su pena. Una preciosa historia, fruto de la cual, surgía el guión de la pelicula "Cartas a Julieta", que , por supuesto, os recomendamos.

Plaza delle Erbe

En conclusion, Bergamo y Verona: maravillosos lugares por los que perderse y dejarse llevar. Si aún no los conoceís...¿A que estaís esperando? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario