domingo, 10 de marzo de 2013

"Made in" Alemania: Museo Mercedes Benz



Finalizado en 1997, hoy os quiero traer uno de los edificios singulares, que más me gustan de esta ciudad. Algunos lo habreís adivinado ya, para los que no... os hablo de: El MUSEO MERCEDES BENZ. 
Y es que aunque por supuesto, la elegancia y el diseño de los Mercedes me encantan... una razón más para no perderme su visita, es poder ver de cerca el maravilloso proyecto de la firma holandesa, UN Studio. 



Hogar de la marca Mercedes-Benz y la sede internacional Daimler AG, está ubicado en Stuttgart- Untertürkheim.  


Basado en una hoja de trébol, la altura de edificio y su interior en forma de hélice fueron pensados para maximizar el espacio expositivo interior, que contiene más de 160 reliquias del motor.


Primeros autómoviles de la marca Mercedes Benz.

Conexión en espiral de una sala a la siguiente


El recorrido por la exposición, se realiza desde la última planta en descenso hasta la primera (el lobby de acceso). Para ello, nos embarcamos en un futurista ascensor, que nos eleva a la última planta para comenzar el recorrido. Las vistas a la ciudad también son dignas de ver.

El edificio en sección.


Interior de la cafeteria

Un recorrido simultáneo entre historia e innovación, que no os podeís perder.
Por cierto, que muy cerquita, y haciéndole competencia, se sitúa el Museo Porsche... pronto lo visitaré para deciros con cual me quedo ;)
¡Feliz domingo!



1 comentario: