sábado, 20 de marzo de 2010

Arte Urbano en Gijon



¿Eres asturiano? ¿Gijonés? ¿Apasionado de la Arquitectura? o.. ¿Simplemente te gusta estar al día de lo que ocurre aquí y allá?




Para empezar, os dejo una panorámica hecha por mí desde el mar, de la conocida en tiempos de astures como Gigia (Gijón).


Ese mar que tanto se echa de menos en la distancia, y cuyo, olor y sonido caracterizan la ciudad.  En la fotografía, se aprecia en lo alto del barrio de Cimadevilla, una de las señas de identidad del lugar, el Elogio del Horizonte, de Chillida. Otra importante obra de arte urbano, es la Madre del Emigrante, de Ramón Muriedas, conocida vulgarmente como La Lloca o La muyerona, símbolo de las emigraciones vividas por la ciudad hace tiempo. Pero .. si alguien las supera en popularidad, ese es Pelayo, obra de José M ª López, se érige en estatua y en punto de encuentro, su figura INCLUSO ondea en la bandera Gijonesa. Podriamos afirmar que estas 3 obras, son las mas destacadas del arte urbano gijonés, (y, quizás mis preferidas), pero sin embargo no son las únicas con las que cuenta la ciudad, abajo podéis ver, algunas más.





Esperando que os gusten.

4 comentarios:

  1. puede q no sea objetiva xo me encantan la entrada y las fotos!!!!:D
    suerte con el blog!!

    ResponderEliminar
  2. y a mi lo que me encanta, es tener amigas como tu!!
    un beson;)

    ..Gemma..

    ResponderEliminar
  3. Llevar dos blogs de arquitectura con lo que me cuesta a mí subir algo a uno jajaja suerte con ello que aquí teneis un fiel seguidor animos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la entrada, Gemma, suerte con el blog, yo estoy comprobando que son adictivos!
    Tengo que empezar a desintoxicarme...
    El elogio al horizonte es sublime y una gozada estar alli debajo, de pelayo me quedo con la plazita de al lado donde estuvimos este verano tomando unas sidrinas con ese camarero tan peculiar jeej.
    Suerte con el blog!
    Seré una lectora asidua aa vuestro blog!
    Mua

    Elena

    ResponderEliminar