domingo, 21 de noviembre de 2010

El Niemeyer coge tono

Como os comentábamos en una entrada anterior [ver post]  las obras del Centro Niemeyer en Avilés avanzan y el complejo va cogiendo forma.



[caption id="attachment_976" align="aligncenter" width="300" caption="Operarios especializados pintando la estructura"][/caption]
El color que lo identificará, será como no el blanco, al que, al igual que las formas curvas, recurre el arquitecto brasileño en gran parte de sus obras. Pues bien, numerosos operarios amarrados con cuerdas a los edificios, han sido los encargados durante este mes de noviembre, de dar color al gris tosco propio del hormigón del que está compuesta la gran estructura cultural.



[caption id="attachment_983" align="aligncenter" width="300" caption="Interiores"][/caption]

[caption id="attachment_982" align="aligncenter" width="287" caption="Voladizo edificio de servicios"][/caption]
Además algunas zonas interiores, como la cúpula, han sido también pintadas de este color e incluso lámparas y ascensores, irán en sintonía con ese blanco puro exterior. El único espacio que no será completamente blanco es la torre mirador, en la que ya se han colocado las vidrieras en varias tonalidades de azul.



[caption id="attachment_981" align="aligncenter" width="300" caption="Torre mirador"][/caption]
Seguiremos pendientes, ya que al parecer y pese a los avances, la inauguración definitiva se hará esperar hasta la próxima primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario