sábado, 16 de junio de 2012

"Cúpulas del Duero"



Cúpula de la Energía, Cúpula del patrimonio, Cúpula del vino, Cúpula de la Tecnología y Cúpula del agua. Estas 5 son las que conforman el proyecto conocido como "Cupulas del Duero". 

El diseño final será el resultado de un concurso, del que saldrá un único ganador y del que por el momento se conocen sólo 4 finalistas.

El jurado ha seleccionado como candidatos para elaborar el proyecto de la Cúpula del Vino de Valbuena a las firmas Luis Moreno García-Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez, Sauerbruch Hutton, Nieto Sobejano Arquitectos y RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes.

Por su parte, para diseñar la Cúpula de la Tecnología de Zamora han sido preseleccionados las maquetas presentadas por la UTE Juan Herreros Arquitectos-Mangado y Asociados, y las empresas Zaha Hadid Architectes, Big + Es Parks y Sancho-Madridejos Architecture Office.

La construcción de ambos edificios cuenta con un presupuesto inicial de 30 millones de euros (15 millones para cada uno) y su superficie rondará los 10.000 metros cuadrados.

Estaremos muy pendientes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario